Incursión militar israelí en Cisjordania deja cuatro muertos

Los heridos fueron trasladados al Complejo Médico Palestino de Ramalá con lesiones leves o moderadas. Fuente: EFE


11 de junio de 2024 Hora: 10:58

La entidad sionista disparó contra un coche y después asaltó la localidad.

Una unidad especial israelí atacó en la madrugada de este martes un vehículo en la localidad de Kafr Nima, al este de la ciudad palestina de Ramala, dejando al menos cuatro muertos y ocho heridos.

LEA TAMBIÉN

Tropas israelíes asesinan a un palestino al oeste de Ramala

El jefe del consejo local, Rafat Khalifa, afirmó que en la agresión participaron más de 50 vehículos militares israelíes que abrieron fuego contra las personas que intentaron ayudar a las víctimas.

El Ministerio de Sanidad palestino informó que los fallecidos son: Mohamed Raslan Abdo, Mohamed Yaber Abdo y Rushdi Samí Ataya, la otra persona todavía no ha sido identificada.

Según medios de prensa, Mohamed Yaber Abdo pertenecía a las Brigadas de Ezzeldín al Qassam, brazo armado del grupo Hamás, quien había pasado 20 años en prisiones israelíes.

En tanto, Hamás expresó «Mientras nuestros mártires sangran, alabamos el heroísmo de nuestro pueblo palestino y de sus caballeros de la resistencia de todas las facciones y armas militares de Cisjordania».

«Llamamos a las masas de nuestro pueblo en Cisjordania a intensificar la confrontación y el choque con la ocupación y sus colonos, y a continuar el apoyo a la Franja de Gaza ante la continuación de la guerra de exterminio», indicó..

El Movimiento Palestino de Liberación Nacional (Al-Fatah) convocó para este martes una huelga general en Ramala, que incluye el cierre de centros educativos y de negocios, para condenar los asesinatos.

Por otra parte, el Club de Prisioneros Palestinos denunció durante la jornada el arresto de alrededor de 15 palestinos a lo largo de Cisjordania, en las localidades de Hebrón (sur), Belén, Jerusalén (centro) y Nablus (norte).

La entidad sionista también llevó a cabo una redada de 18 horas que finalizó este martes en el campamento de refugiados de Wadi al Faraa, cerca de la urbe de Tubas, en el norte del territorio ocupado de Cisjordania, donde murió un niño de 15 años.

Según la parte israelí, los soldados hallaron y destruyeron un laboratorio de fabricación de bombas, y encontraron más de 80 artefactos explosivos improvisados.

Desde el 7 de octubre el ejército israelí ha asesinado en Cisjordania ocupada al menos 534 palestinos en incidentes violentos con soldados y una decena de ellos a manos de colonos.

Autor: teleSUR - idg - JCM

Fuente: RT - Europa Press - EFE - Hispan TV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *